Prensas de potencia mecánica

    1. Inclinable, marco C, serie EMM23Gracias a sus engranajes helicoidales, funciona de manera estable con un bajo nivel de ruido e impactos. Es el primer producto a nivel nacional que reemplaza el cojinete de deslizamiento con el rodamiento para la transmisión. Esto permite que el engranaje de transmisión sea resistente al desgaste y se evite el ruido del engranaje causado por el metal desgastado.
    1. Con soporte fijo, marco C, serie EMM21Los modelos EMZ21Z-125T, EMZ21Z-160T y EMD21-200T vienen diseñados con embragues de fricción en seco e incluyen detención repentina del deslizador en cualquier posición. Por otra parte, ofrece los modos de operación individual, de avance lento o continua, que resultan especialmente útiles de cara al ajuste de la posición del troquel en cualquier momento y también mejora la precisión del procesamiento.
    1. Con soporte fijo, garganta profunda, marco C, serie EMS21La prensa mecánica con soporte fijo, garganta profunda y marco C serie EMS21 se caracteriza por contar con una garganta cuatro veces más profunda que la de los productos convencionales. Se suelda principalmente con placas de acero y ofrece una gran resistencia y rigidez, fácil funcionamiento y mantenimiento, además de una estabilidad y fiabilidad excelentes.
    1. Inclinable, de alto rendimiento, marco C, serie EMH23Incorpora un embrague o freno de fricción neumática combinada. Esta máquina se caracteriza por su estructura compacta, transmisión continua, movimiento flexible, práctico funcionamiento y bajo nivel de ruido. Gracias a los elementos eléctricos y al sistema de control neumático, esta máquina ofrece modo de avance lento, perforación de una sola vez, perforación continua y parada de emergencia.

La prensa de potencia mecánica se utiliza principalmente para fabricar piezas estampadas mediante la utilización de una perforadora o una máquina-herramienta hidráulica. Los elementos básicos incluyen una torre de perforación, el troquel macho, el troquel hembra y la materia prima (normalmente es una lámina de metal o un cable de metal). Accionada por una torre de perforación, esta máquina es la responsable de la apertura y cierre de los troqueles macho y hembra, y realiza funciones de corte, perforación, elongación, moldeado y otros procesos. Esta serie de funciones también demuestran el principio de funcionamiento de esta máquina.

La prensadora de potencia mecánica, también conocida como máquina de perforación mecánica, funciona mediante la utilización de aire comprimido producido por la bomba de aire comprimido. Este aire entra al cilindro mediante la válvula electromagnética y llega a la transmisión del pistón, haciendo que el husillo se mueva hacia abajo. De esta manera se forma la fuerza de perforación y la pieza de trabajo se transforma tal y como se desea. Para facilitar su uso, esta máquina está diseñada con una sección eléctrica de control, que mejora notablemente la eficiencia del trabajo.

Principio de funcionamiento
El diseño del producto cumple con el principio de transformación del movimiento circular a movimiento rectilíneo. El motor principal acciona el volante de inercia que luego coloca el engranaje, dobla el eje (o engranaje excéntrico), la varilla de conexión y otros componentes en movimiento mediante el acoplamiento (esta serie de movimientos pertenecen a un movimiento circular). De esta forma, el deslizador realiza un movimiento rectilíneo.

Deberá haber un punto de transmisión entre los movimientos circular y rectilíneo entre la varilla de conexión y el deslizador. Por lo general, este punto está diseñado como dos tipos de mecanismo que son respectivamente el tipo esferoidal y el tipo pasador (cilíndrico). Mediante el mecanismo, el movimiento circular se convierte en movimiento rectilíneo.

La prensa de potencia mecánica ejerce presión para realizar la deformación del plástico del material y, por eso, el material logra la forma deseada y una precisión de procesamiento. Se necesitan un par de troqueles (troquel superior e inferior) y el material se deberá colocar en la mitad de los dos troqueles. A continuación, la máquina realizará presión en los troqueles para transformar el material y la misma máquina absorberá la fuerza reactiva producida en el transcurso.

Aplicaciones
Esta máquina perforadora se utiliza frecuentemente para perforar y formar componentes electrónicos, de comunicación, informáticos, dispositivos del hogar, muebles, vehículos y partes de automóviles, motocicletas y bicicletas.

Características
1. Marco de alta resistencia
La prensa de potencia mecánica incorpora un marco soldado de alta precisión con placas de acero. Tras un tratamiento térmico, la tensión interna se elimina y, por eso, el equipo puede funcionar a largo plazo con estabilidad en vez de deformación. Las partes estructurales soportan la carga de forma uniforme y poseen una rigidez equilibrada.

2. Alta precisión estable
Tras los tratamientos térmicos y de endurecimiento, los componentes clave como el eje de flexión, el engranaje y el eje de conducción se procesan mediante una fresadora. Por consiguiente, tienen una resistencia abrasiva fuerte, rendimiento estable de larga duración y alcanzan los requisitos de alta precisión.

3. Fiable y de rendimiento operativo seguro
Este producto se caracteriza por un funcionamiento fácil. El posicionamiento preciso incorpora un acoplamiento diferente del tradicional. Este acoplamiento o freno es un dispositivo de combinación con alta sensibilidad y con la cooperación de una válvula electromagnética dúplex que se utiliza comúnmente por equipos internacionales punteros y dispositivos de protección de sobrecarga. Se garantiza efectivamente la precisión y seguridad del deslizador de movimiento y parada a alta velocidad.

4. Automatización de la producción y ahorro de tiempo y trabajo
La prensadora de potencia mecánica se puede configurar con un dispositivo automático de alimentación que permite realizar funciones de detección de error, precorte y prejuzgado. Por consiguiente, la producción automática se logra con una alta eficiencia y bajo coste.

5. Mecanismo de ajuste del deslizador
El deslizador se puede ajustar de forma manual o eléctrica, lo que es fiable, seguro y rápido con una precisión de 0.1mm.

6. Diseño novedoso y respetuoso con el medio ambiente
Mediante la incorporación de tecnología avanzada y concepto de diseño de Japón y Taiwán, la prensa de potencia mecánica emite bajo nivel de ruido, consume poca energía y no contamina.

Nombres relacionados
Troqueladora de metal | Equipo de perforación de metal | Prensadora de troquel