Ranuradoras

    1. Ranuradora mecánicaEl embrague multidisco se utiliza para poner en marcha o parar el funcionamiento. La corredera se mueve en vaivén, mediante un cigüeñal.
      La mesa de trabajo viene configurada con mecanismos giratorios, laterales y longitudinales de alimentación automática, así como con un dispositivo de seguridad.
    1. Ranuradora hidráulicaLa mesa de trabajo ofrece tres modos de alimentación, a saber, longitudinal, lateral y giratorio. Por lo tanto, puede llevarse a cabo un procesamiento continuo de las piezas por múltiples lados de una sola vez. Este equipo está diseñado con un sistema de alimentación hidráulico y un engranaje hidráulico que conduce el movimiento de vaivén de la corredera. La corredera se mueve a una velocidad constante en cada carrera y los movimientos de la corredera y la mesa de trabajo pueden ajustarse en modo continuo.

La ranuradora es una máquina herramienta para procesar ranuras y orificios utilizando la herramienta de corte mediante su movimiento vertical de vaivén. Generalmente, es adecuada para la producción de una sola pieza o la producción en pequeña escala y está disponible en diferentes tipos, como la ranuradora común, la ranuradora tipo chaveta, la ranuradora tipo pórtico, la ranuradora móvil, etc.

La ranuradora común incluye un ariete con un portaherramientas que lleva a cabo un movimiento oscilante de arriba a abajo. La mesa redonda de trabajo viene equipada con piezas para realizar movimientos rotatorios, laterales y longitudinales mediante los carros deslizantes superiores e inferiores.

El cuerpo de la ranuradora de chavetas viene con una mesa de trabajo. Al igual que la ranuradora común,  la mesa de trabajo también viene equipada con las piezas de trabajo. La barra de corte que atraviesa el orificio de la pieza y se extiende hacia arriba, junto con el cortador, realiza un movimiento oscilante de arriba a abajo y también en el movimiento de alimentación interrumpida. Este producto es avanzado en el sentido de que la instalación de las piezas no se limita a la columna de soporte, por lo que resulta adecuada para procesar componentes de gran tamaño con ranuras (como hélices).

Nombres relacionados
Cortadora de placas de metal | Máquina herramienta oscilante | Máquina para trabajar piezas metálicas