Rectificadoras de superficie

    1. ManualSe emplea para moler piezas de trabajo con diversas superficies, ya sean planas o de superficie compleja, mediante ruedas de abrasión. Es especialmente adecuada para el mecanizado abrasivo que no requiere alimentación mecánica.
      La placa de sujeción magnética permanente o la placa de sujeción eléctrica pueden configurarse en función de requisitos específicos.
    1. EléctricaGracias a la rueda de abrasión, este equipo puede trabajar piezas de superficies planas o con superficies complejas. Es especialmente adecuada para el mecanizado abrasivo sin avanzado mecánico.
    1. HidráulicaEl movimiento transversal de la mesa de trabajo es accionado hidráulicamente y los dispositivos eléctricos frontales y traseros son opcionales. El rodamiento de precisión de grado P4 sirve como cojinete del usillo. El husillo viene equipado con un sellado laberíntico, por lo que ofrece un rendimiento excelente en la protección frente al agua y el polvo.

La rectificadora se utiliza para procesar piezas que requieran una superficie de alta calidad mediante una muela giratoria de alta velocidad u otras herramientas abrasivas. Ofrece una profundidad de corte precisa.

En función de las formas de la superficie de las piezas de trabajo, asó como el movimiento relativo entre la muela y las piezas de trabajo, el rectificado se divide en diversos tipos: el externo, el interno, el plano, sin centros, etc. Esta rectificadora también puede rectificar levas, roscas, engranajes y otras piezas.

Al utilizar esta rectificadora, pueden obtenerse piezas con una superficie extremadamente suave. La mesa de trabajo está disponible en forma rectangular o redonda. Los parámetros clave de la rectificadora de mesa de trabajo rectangular son el ancho y el largo de la mesa de trabajo. Por otra parte, el diámetro de la superficie de la mesa de trabajo es la característica principal de la rectificadora con mesa de trabajo de superficie redonda.

Nombres relacionados
Máquina herramienta para mecanizados por abrasión | Máquina para acabados de metales | Rectificadoras sin centros