Cortadoras por plasma CNC

    1. PortátilLa cortadora de plasma CNC portátil permite el corte manual y automático. Funciona como un carrito semiautomático. Si el rango de corte transversal está dentro de 1200mm, este equipo funciona como una máquina de corte portátil.
    1. Tipo viga en voladizoEs compatible con la computadora de la máquina de corte CNC tipo pórtico. Es aplicable para placas de diversas figuras geométricas planas. Puede emplearse para oxicorte, corte por plasma y corte por plasma de gran precisión en función de sus necesidades. Es pequeña y estética, de funcionamiento estable y controlada por coordenadas 3D. Se suele describir como un robot de corte CNC de gran precisión.
    1. Tipo mesa El cuerpo, la viga, la columna y otros componentes clave de la cortadora por plasma CNC son procesados con un tratamiento de envejecimiento, por lo que ofrece una gran estabilidad y precisión.
      Tanto el movimiento longitudinal como el transversal se llevan a cabo con la ayuda de un carril guía lineal de precisión importado que ofrece una excelente precisión de guía.
    1. Tipo pórticoEl espacio entre raíles se diferencia en dimensiones en cada 500mm o puede personalizarse. Cada sección de la longitud del raíl puede alargarse o reducirse 2 metros en función de las necesidades de los clientes

Las cortadoras por plasma utilizan el calor del arco de plasma de alta temperatura para fundir (y evaporar) las piezas de metal, mientras que el impulso de plasma de alta velocidad elimina el metal fundido. De esta manera, las máquinas pueden llevar a cabo el proceso de corte con total precisión. El plasma es un tipo de gas que se calienta alcanzando temperaturas ultraaltas y es altamente ionizado. Transmite la potencia del arco eléctrico a la pieza, de manera que las altas temperaturas alcanzadas derriten y eliminan las zonas calentadas.

Este equipo trabaja con diferentes gases y puede cortar metales que son difíciles de cortar por oxicorte. Sobre todo tiene efectos sorprendentes en metales no ferrosos (como el acero inoxidable, el aluminio, el cobre, el titanio y el níquel). Destaca por su rápida velocidad de corte cuando el grosor de corte es pequeño. Para la placa de acero al carbono común, su velocidad de corte es de 5 a 6 veces mayor que la del oxicorte. Es más, las piezas de trabajo cortadas por este equipo se caracterizan por su superficie lisa de corte, pequeña deformación térmica y porque apenas tienes zonas afectadas por el calor (ZAC).

La cortadora por plasma se ha convertido en una herramienta común en industrias modernas. Se suele emplear en la industria eléctrica, la petrificación, la metalurgia, la construcción naval, la automotriz, la arquitectura, la maquinaria de ingeniería, la aviación y otros campos. Por ejemplo, desempeña un papel muy importante en la fabricación de automóviles y en las obras de construcción para el corte de vigas o placas de metal.

Este equipo puede configurarse con la fuente de alimentación de las marcas estadounidenses Thermadyne o Hypertherm u otras marcas de renombre internacional.

Nombres relacionados
Cortadora por plasma de alto rendimiento | Cortadora industrial de piezas metálicas de gran tamaño | Cortadora de perfiles de metal